CDC: hallan vitamina E en pacientes hospitalizados por "vaping"

    processing...

    Peligros de inhalar acetato de vitamina E en cigarrillos electrónicos

    Estudios médicos señalan que la vitamina E es un nutriente que provee muchos beneficios, pero ¿qué sucede cuando es inhalada?

    (Publicado lunes 18 de noviembre de 2019)

    Estudios médicos han encontrado residuos de acetato de vitamina E en los pulmones de los pacientes quienes han sido hospitalizados por el consumo de cigarrillos electrónicos, por lo que expertos creen que podría ser el causante de estas complicaciones de salud.

    El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportó más de 2,000 casos en el país y hasta el momento, 29 muertes relacionadas al cigarrillo electrónico.

    Revelan posible peligro en medicinas de Dollar Tree

    Revelan posible peligro en medicinas de Dollar Tree

    De acuerdo a la autoridad nacional, los productos podrían no ser producidos con el estándar de la industria local de medicinas.

    (Publicado lunes 18 de noviembre de 2019)

    “Lo que está causando esta vitamina E, está causando un tipo de miel que está cubriendo los pulmones y está causando muchos síntomas malos,” sostuvo Abril López, enfermera de práctica avanzada.

    López agregó que “en la mayoría de los casos se han encontrado en la biopsia que estas lesiones están mostrando acetato de vitamina E.”

    Expertos señalaron que la vitamina E tiene buenos beneficios cuando es consumida en cápsulas o utilizada en cremas para el cuerpo, no cuando es inhalada.

    “Está causando tos, secreciones, flemas, a mucha gente le ha causado náusea, vómito, diarrea, que hemos visto que la gente de ha entubado, respirando por un ventilador y en algunos casos muere,” afirmó López.

    Cabe señalar que las 29 muertes reportadas por el CDC, se encontraron residuos de marihuana en los pulmones.